© Alberto Blanco

.
POEMAS DE ALBERTO BLANCO DEDICADOS AL ROCK
.

A LOS COMPOSITORES, INTÉRPRETES Y GRUPOS
QUE LO HAN HECHO POSIBLE


MI TRIBU

And when you find a golden feather It means you'll never Loose your way back home

—Robbie Robertson

For if I live again, these hopes will never die

—The Band

La tierra es la misma el cielo es otro. El cielo es el mismo la tierra es otra. De lago en lago, de bosque en bosque: ¿cuál es mi tribu? -me pregunto- ¿cuál es mi lugar? Tal vez pertenezco a la tribu de los que no tienen tribu; o a la tribu de las ovejas negras; o a una tribu cuyos ancestros vienen del futuro: una tribu que está por llegar. Pero si he de pertenecer a alguna tribu -me digo- que sea a una tribu grande, que sea una tribu fuerte, una tribu donde nada ni nadie quede fuera de la tribu, donde todos, todo y siempre tengan su santo lugar. No hablo de una tribu humana. No hablo de una tribu planetaria. No hablo siquiera de una tribu universal. Hablo de una tribu de la que no se puede hablar. Una tribu que ha existido siempre pero cuya existencia está todavía por ser comprobada. Una tribu que no ha existido nunca pero cuya existencia podemos ahora mismo comprobar.

"Golden Feather" - Robbie Robertson
"Whispering Pines" - Ricard Manuel & Robbie Robertson / The Band