A la llama del espíritu y el humo de la música

.
POEMAS DEDICADOS AL ROCK
.

A LOS COMPOSITORES, INTÉRPRETES Y GRUPOS
QUE LO HAN HECHO POSIBLE




LAS TARDES DOMINICALES

All I've got
Is this sunny afternoon

—Ray Davies / The Kinks

Las dulces tardes del otoño se marchitan…
¿Qué podríamos decirle a los amigos
que no supieran ya?

¿Que mi alma se ha trenzado
con el mundo?

Eso ya lo saben…
lo han sabido siempre.

¿Y qué podría decirle
a mis viejos padres?

¿Que el viento llega y se va
y que es silencioso, a veces,
y a veces ruge y es furioso,
y que otras veces ni siquiera
se le siente llegar?

Eso lo saben también.

¿Y qué podría decir de mi vida
al Creador, a los Dioses,
a lo desconocido,
al misterio de lo abstracto?

¿Que me sentí un rey
destronado en la primavera?

¿Que me sentí un paria
en el verano
y un poco de oro en el otoño
y que nada sé -todavía-
del invierno?

Yo soñaba, sin duda,
con la gran obra,
los amores locos
los poemas perfectos…

Y lo que encontré en cambio
estaba muy cerca de ser una mentira…

Pero supe reírme delante del espejo
cuando aún no cumplía los veinte años.

Y que nadie diga
-por favor-
que esa fue la edad
del eterno esplendor
o que éstos fueron
pensamientos de viejo.


"Sunny Afternoon" - The Kinks